jueves, 20 de septiembre de 2012

Consejos básicos previos al Autocultivo

EL AUTOCULTIVO UN PASO IMPORTANTE Y GRANDIOSO EN NUESTRAS VIDAS.


¡Saludos Brows Cannábicos! 

Img: “http://cultivates.blogspot.com” 

Todos hemos sido novatos en algún momento y sin duda en la mayoría de los casos se paga la novatada con las primeras plantaciones caseras o no, desde luego unos consiguen mejores resultados que otros. Lo que con exactitud si les puedo decir brows, que lo que determina el resultado de nuestros cultivos es: el conocimiento previo que adquirimos antes de sembrar, y pues obviamente la labor que desempeñemos en el proceso y los recursos que empleemos.

Cuando decides realizar por primera vez un autocultivo ya sea en interior, exterior, de pronto te invaden en tu cabeza millón preguntas, los nervios hacen acto de presencia, y te muestras impaciente por empezar, quieres que todo salga perfectamente. El mejor consejo que te puedo brindar es, ser paciente e informarte lo máximo posible para que todo salga correctamente, a la hora de informarte pueden llegar a tus oídos o a tus ojos cosas bastante curiosas, exageradas, buenas, malas y muy malas, no te creas todo lo que te dicen, intenta investigar todas las fuentes que obtengas, para evitar sustos con tus plantas luego. Si no eres novato en cuanto a cultivos ya tendrás en cuenta alguno de los errores que pudiste tener en tus anteriores cultivos, seguramente ahora no los cometes, de todas formas no está demás recordarlo o aun mejor si tienes otras recomendaciones compártelas en el blog pues la idea es tener un autocultivo de cannabis con éxito.

Img:"http://es.growlandia.com"


Sin mas lata, les dejo sencillos consejos pero útiles en la practica.


1- No inviertas en el cultivo sin saber nada del proceso. 

Hay personas que gastan un dineral en montarse el cultivo y una vez que están en el proceso de cultivo si algo les sale mal se desesperan y abandonan todo, con el desperdicio de inversión inicial. Antes de ponerte infórmate bien de todo. 

2- No hagas caso de las habladurías y leyendas sobre el cultivo de cannabis. 

Seguramente oirás muchas historias sobre cuidados que tienes que realizarle a las plantas para que tu marihuana salga mejor, mas gustosa, mas olorosa, mas cantidad, etc. No te creas ni la mitad y asegúrate de contrastar esa información, no te puedes ni imaginar las burradas que se llegan hacer. 

3- No decidas plantar en lugares públicos.

No seas tan ingenuo y osado para realizar tu cultivo en lugares públicos, las plantas no llegaran al final de su proceso, te las arrancaran o robarán seguro, y si pueden pillarte con las manos a la obra las autoridades pues también lo harán. Los lugares públicos no son sitios adecuados para tus cultivos, búscate un lugar mejor. 

4- No hagas una plantación en hidropónica si nunca has plantado.

El cultivo hidropónico implica grandes conocimientos y grandes gastos por lo que si no eres un cultivador experimentado no te aconsejaría que te metieses directamente en el mundillo del hidropónico. Creo que como la madre tierra no hay nada mejor. 

5- No informes a personas de poca confianza de tu proyecto de cultivo. 

Si plantas se cauteloso y no hagas propaganda, no es bueno, puedes tener problemas de denuncias o de robos. Es mejor ser precavido y disfrutar luego de los resultados que tener que lamentarse. 

6- La potencia de tus aparatos (sistema) debe ser acorde al lugar de cultivo. 

De nada servirá que intentes utilizar un intractor o extractor para una habitación ventiladores de ordenador ni que pongas focos de 600W en un armario de medio metro cuadrado con mala ventilación, todo tiene que ser acorde a las medidas y potencias. 

7- Coloca bien los distintos instrumentos de tu cultivo.

Infórmate bien como se debe montar un armario de cultivo. Cosas como los ventiladores, extractores, filtros, temporizadores, cableado eléctrico, lámparas, balastros, etc. Un mal montaje puede ser una desgracia para tu cultivo. 

8- No tengas almacenadas mucho tiempo las semillas que vas a plantar. 

Las semillas se estropean, no duran mucho si no se tiene correctamente guardadas, tenlas en un lugar seco, oscuro y fresco. Si no lo haces cuando vayas a utilizarlas se habrán podrido o no germinaran. 

9- Tienes que tener en cuenta la luz adecuada que va ha recibir la planta cuando ha germinado.

Si en el momento en que la semilla germina y sale de la tierra para comenzar su crecimiento la planta no recibe luz suficiente se espigara en busca de esa luz que no recibe, esto no es bueno. 

De igual manera ni pienses ubicar a tus plantas de cannabis en un lugar con pocas horas de luz directa .

Si la tienes en balcones, patios interiores y lugares sin luz directa la planta tendera a espigarse en busca de la luz, sin luz directa la planta no estará rindiendo al máximo por lo que el resultado no será muy bueno si llega a la cosecha. 

10- No desaproveches las paredes.

Si realizas cultivos en interior no sirve de nada que pongas tus plantas en el centro del cuarto de cultivo por ejemplo, desaprovechando la luz que pueden reflejar las paredes hacia tus plantas. 

11- No compres las semillas y el material de cultivo a desconocidos.

Todo lo que adquieras para tu autocultivo cómpraselo a alguien de confianza, o a las Fuentes especializadas. 

12- Tienes que comportarte.

Al realizar un autocultivo tienes que mentalizarte que lo que intentas obtener son cantidades para autoconsumo, no te excedas con tus cultivos, no molestes a nadie, recuerda que esta labor nos acerca con la naturaleza y en definitiva no vendas ni un gramo!!


Espero estos consejos básicos hayan sido de gran ayuda para empezar, para que tu cultivo empiece bien y no cometas ningún error garrafal que mande al caño tu preciado autocultivo. Hay mucho(literal) por aprender pero creo que con estos ya tienes una buena base.

Posteriormente profundizare en este tema, espero crecer junto con ustedes mis brow seguidores…

Img:"http://www.emofaces.com"


¡Hasta la próxima Brows.. Cannabicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión brow...