miércoles, 19 de septiembre de 2012

Consumo del Cannabis


Formas de consumo del cannabis


Img: (Hormiga) / “http://yaerahoraenlaradio.blogspot.com”



La marihuana es una planta milenaria, hay estudios arqueológicos que demuestran que alrededor del año 8000 AC ya existía el cultivo del cáñamo o cannabis. Son muchos los datos que existen sobre la cronología de esta magnífica planta catalogada tanto por gurús, chamanes, médicos, biólogos o científicos como una planta espiritual, medicinal, lúdica o de carácter industrial; pues se le otorgan diferentes y variados usos. 


Por lo cual en esta publicación, dejaremos a parte el cannabis como material para el sector industrial (tejidos, papel etc.…) y nos centraremos en explicar las diferentes maneras de consumo de la marihuana.

Img: “http://www.adiccionesxxi.net”
Inhalación de marihuana (fumada)

La mejor manera de consumir cannabis, (si no se tiene los pulmones delicados), es fumándola. De esta forma  se controla mejor la dosis y su efecto es casi inmediato. El único problema es el de los productos nocivos que se producen por la propiedad de la combustión, cuyos efectos pueden reducirse por medio de pipas de aguas u otras. No obstante, aún así el hachís y la marihuana producen algunos alquitranes. Los filtros de las pipas, o el agua y la cámara de aire, en el caso de las pipas de agua, reducen estos alquitranes en proporciones que pueden llegar a un 50 %, pero no los eliminan del todo. Por otra parte, la proporción de THC eliminado puede conducir al resultado contrario al deseado, al incrementarse la cantidad necesaria de sustancia que fumar para alcanzar el mismo efecto.

ROLLING PAPER
Img:” http://www.rioja2.com”

BONG
Img: “http://www.tiendamaria.com”




Inhalación de marihuana (vaporizada)

Una de las maneras más sanas de consumo de cannabis es mediante los vaporizadores ya que no se fuma sino que se inhala, no se produce combustión y reduce las toxinas en proporción al Thc. La combustión de la marihuana a unos 230º desencadena una eclosión de diferentes elementos con más o menos toxicidad, dependiendo de la temperatura a la que se someta la marihuana. A 180º el Thc se evapora y los hidrocarburos no están tan presentes.


Img. “http://www.lamarihuana.com”
Un estudio realizado por científicos analizó el mejor vaporizador del mercado, dando un resultado de 10 partes de alquitrán por 1 de cannabioides. Se comparó con los resultados de un cigarrillo de marihuana y estos fueron de 13 partes a 1 y el mismo estudio lo contrastaron con una pipa de agua, dando unos resultados de 27 partes a 1. Por consiguiente, es más nociva la pipa de agua que el cigarrillo y éste que los vaporizadores, existiendo una diferencia del 30% entre los dos últimos.




Marihuana por vía oral (infusión)


A la hora de consumir cannabis por vía oral, hay que tener en cuenta que el THC (y la mayoría de cannabinoides) es liposoluble, no hidrosoluble. Esto quiere decir, que se puede disolver fácilmente en grasas ó alcohol, y no en agua.


Una aplicación sencilla es utilizar la leche, el Thc se quedará pegado a las grasas que ésta contiene. Es importante saber que cuanto más grasas contenga la leche más fácil será su disolución por lo que se aconseja que ésta sea leche entera y de buena calidad.

LECHE CON CANNABIS
Img: leche “http://blog.sunflowersgrow.com”

Las cantidades a diluir dependerán de cada persona pero por lo general, una media de 0.33g por cada 330ml sería suficiente, aunque se aconseja que cada persona busque su punto ideal empezando poco a poco e ir subiendo la dosis hasta encontrar la deseada
.


LECHE FABRICADA CON LA SEMILLA DE CANNABIS
(NO ES PSICOTRÓPICA)


La marihuana culinariamente, lo primero que conviene hacer es limpiarla de clorofila, que le da un sabor bastante áspero. Para ello, basta con que la pongas en un cuenco y la cubras de agua tibia. Así se libera la clorofila, pero no los cannabinoides. Luego la dejas secar. Si la pasas por un molinillo, ya tendrás una "harina cannábica", que puedes emplear casi para cualquier cosa. 

También puedes disolver el THC calentando mantequilla o aceite con la hierba, y emplear ese aceite o mantequilla para cocinar cualquier cosa... 

Img: “http://www.semillalandia.com” 


Finalmente, si dispones de hachís, prácticamente puedes espolvorearlo en cualquier comida. El efecto tardará más a notarse, aproximadamente una hora. Por ello, debes controlar bien la dosis. Un consumidor medio puede sacar unos cuatro porros de un gramo.



Marihuana por vía oral (maceración con alcohol)

Otra manera de las maneras de consumo es la maceración.  En un litro de buen aguardiente (o ginebra de hierbas, Whisky, ron...) puedes dejar macerar durante un mínimo de dos horas, unos 25 gramos de hierba (por ejemplo). Así, tienes un licor cannábico de un porro (de un gramo de yerba) por chupito. Si no quieres el alcohol, déjalo evaporar destapado durante unos días, y obtendrás un extracto de cáñamo (tintura) no alcohólico…



(Nota: No es recomendable su abuso, preferible usar la cannabis en su otras formas)




Cannabis por vía sublingual

Otra de las maneras de consumo medicinal de la marihuana es la vía sublingual. Hoy en día, existen empresas farmacéuticas que distribuyen un compuesto llamado Sativex que es un extracto de las propiedades medicinales que proporciona la marihuana. 

Img. “http://www.lamarihuana.com”


Sativex está destinado a aquellas personas que sufren dolores causados por la espasticidad (agarrotamiento de los músculos y articulaciones con mucho dolor, llegando a impedir el movimiento total o parcial de las extremidades superiores o/e inferiores), asociada a la esclerosis múltiple. Probado y testado, Sativex proporciona al paciente un alivio en forma de relajación muscular permitiéndole rebajar el nivel de dolor producido por el agarrotamiento de las extremidades.



Marihuana por vía transdérmica

Img: “http://supersativa.blogspot.com”

Antiguamente, la pomada de marihuana era una receta utilizada como analgésico por gurús y chamanes para calmar los dolores renales o golpes. Su preparación es sencilla. La base de la pomada siempre será una sustancia grasa con el objetivo de absorber la máxima cantidad de resina.

La manera más fácil de crear la pomada es haciendo una extracción de aceite de marihuana con gas. Una vez obtenido el aceite lo mezclamos con cera de abeja a una proporción de 5 partes de aceite por 1 de cera o también se puede hacer mantequilla de marihuana, mezclándola con cera de abeja en la misma proporción que en la anterior.

Para el alivio de dolores localizados y enfermedades articulares, tradicionalmente se ha empleado en formas de emplastos y cataplasmas. También se puede emplear en el baño o inhalarse en forma de vahos (vapor)... 


Img: “http://www.taringa.net”


1 comentario:

  1. Una bestia tu pagina loco....... hasta me dieron ganas de comprarme un vaporizador jajaja muy buena info!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión brow...